¿Netflix será el anticipo de un derrumbe de las acciones tecnológicas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 08:29
netflix-450x253

Fuerte caída de las acciones de Netflix en preapertura, por encima del 10%, después de que la compañía anunciara que agregó 5,2 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre del año, una fuerte caída respecto de los 6,2 millones estimados por la compañía el pasado abril.

La compañía añadió 4,47 millones de suscriptores internacionales y 670.000 nacionales, frente a unas estimaciones de 5,9 millones y 1,2 millones respectivamente.

La compañía reportó unas ganancias de 384 millones de dólares o 85 centavos por acción, superando el consenso de 70 centavos esperados y 15 centavos del trimestre anterior. Los ingresos fueron de 3.910 millones de dólares frente los 3.940 millones esperados y 2.790 millones anteriores.

La compañía afirmó en una nota: "Hemos tenido un trimestre fuerte pero no estelar. Hemos sobreestimado las adiciones netas tanto nacionales como globales, y el crecimiento de las adquisiciones fueron menor de lo que proyectamos"

¿Por qué decimos en el titular que esta puede ser una señal de derrumbe para el conjunto del sector tecnológico? Los resultados de la compañía han sido muy buenos si lo comparamos con el del trimestre anterior, con unos incrementos importantes tanto en ingresos como en beneficio. Pero las estimaciones que se esperan para estas compañías son tan optimistas, y sus ratios de valoración tan exigentes, que no solo la empresa tiene que superar resultados anteriores sino que tiene que superarlos por mucho, y ni aún así.

Cuidado con estos valores que están muy sobrevalorados.

contador