Los Polanco y Alcántara perderán peso en Prisa tras la nueva ampliación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2019 08:24
cbprisa

La gran mayoría de los accionistas históricos de Prisa han decidido volver a apostar su dinero para suscribir la nueva ampliación de capital de 200 millones de euros con la que el grupo de medios y libros educativos quiere financiar la recompra del 25% de Santillana. Pero, según fuentes próximas a la operación, no todos lo harán en la misma proporción, informa el confidencial.

Mientras Amber Capital, Banco Santander, Carlos Fernández y Qatar van a comprar acciones por la parte proporcional que les corresponde, otros como Telefónica, los Polanco, Roberto Alcántara y HSBC invertirán solo lo que consigan por la venta de sus derechos de suscripción.

Prisa fijó este miércoles en 1,33 euros el precio de las nuevas acciones que va a emitir para financiar el pago de los 312,5 millones que le cuesta tomar el 25% del capital de Santillana que no controla y que estaba en manos del fondo estadounidense Victoria Capital. Esto supone un precio con un descuento del 20% sobre la cotización de la compañía las últimas semanas y un 11% más alto que los 1,20 euros con los que el grupo dueño de 'El País' captó hace un año los 565 millones de euros con los que salió de la insolvencia a través de una primera ampliación.

contador