Las empresas de moda prevén que no se recuperarán hasta 2022 del golpe del Covid-19

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 oct, 2020 13:31
ep tienda de adolfo dominguez en delhi
Tienda de Adolfo Domínguez en DelhiADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo

Tres de cada cuatro compañías creen que el impacto del Covid-19 en la moda ha sido mayor al del conjunto de la economía y la misma proporción sitúa a partir de 2022 la recuperación del consumo a los niveles previos al coronavirus, según la décima edición del Barómetro Veepee-Modaes.es de Empresas de Moda en España.

Asimismo, nueve de cada diez compañías estima que su desempeño empeorará este año y dos de cada tres prevén reducir su plantilla, rompiendo drásticamente con el ritmo de generación de empleo de los últimos diez años.

El informe, realizado a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda, revela que el 54% de las empresas aumentaron sus ventas en 2019 y el 43% elevaron su plantilla en el año previo al estallido del Covid-19.

Para recuperar los niveles de consumo previos a la pandemia, el 25% de las empresas creen que se deberá esperar a 2021, el 64% sitúan esta recuperación en 2022 o más adelante y el 11% creen que esta recuperación no se producirá ni en el corto ni en el medio plazo

contador