Las acciones de Grenergy se desploman un 9% tras colocación acelerada de 90 millones de euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jun, 2022 09:32
ep archivo   parque solar de grenergy
Archivo - Parque solar de GrenergyGRENERGY - Archivo

Los títulos de Grenergy descienden un 8,7% a 34,00 euros después de que la compañía completara una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros para impulsar su plan de crecimiento. El precio de emisión fue de 33,52 euros por acción, de los que 0,35 euros corresponden a valor nominal y 33,17 euros a prima de emisión.

Dicho precio representa un descuento del 9,99% sobre el precio de cotización de cierre de la acción de Grenergy del día de ayer, que fue de 37,24 euros.

La operación, en la que el consejero delegado y máximo accionista de la compañía, David Ruiz de Andrés, ha participado con cuatro millones de euros, supone un "fuerte" respaldo a la compañía, permitiéndole fortalecer balance y fondos propios para acometer las inversiones del plan estratégico.

Así, Grenergy ha dado entrada en su base accionarial a nuevos inversores cualificados principalmente internacionales, así como importantes cuentas nacionales con interés en las perspectivas de crecimiento de la empresa.

Citi ha actuado como 'senior global coordinator' y 'joint bookrunner' y Caixabank, Berenberg y RBC lo han hecho como 'joint global coordinators' y 'joint bookrunners'.

La compañía pretende con esta ampliación de capital acelerar su crecimiento en Europa y Estados Unidos, así como potenciar su capacidad de liderazgo en almacenamiento.

contador