Las acciones de Alibaba se disparan un 15 % en Hong Kong. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 mar, 2023 08:12
alibabacbcotizacion1

Las acciones de Alibaba suben en Hong Kong un 15% el miércoles después de que la compañía anunciara una revisión significativa para dividir al gigante tecnológico en seis grupos comerciales.

La decisión de dividirse en diferentes unidades significa que cada una será administrada por su propio liderazgo y junta ejecutiva, y podrá realizar una recaudación de fondos independiente y OPI cuando estén listas.

La compañía dijo que la medida tiene como objetivo “desbloquear el valor para los accionistas”.

Los seis grupos empresariales son:

  • Cloud Intelligence Group: incluye las actividades de nube e inteligencia artificial de la empresa;
  • Taobao Tmall Commerce Group: plataformas de compras en línea que incluyen Taobao y Tmall;
  • Grupo de servicios locales: cubre el servicio de entrega de alimentos de Alibaba, Ele.me, así como su mapeo;
  • Cainiao Smart Logistics: alberga el servicio de logística de Alibaba;
  • Grupo de comercio digital global: incluye los negocios de comercio electrónico internacional de Alibaba, incluidos AliExpress y Lazada;
  • Grupo de entretenimiento y medios digitales: incluye el negocio de streaming y películas de Alibaba.

La revisión del gigante tecnológico chino se produce en la parte posterior de la compañía que enfrenta continuas luchas con el crecimiento en los últimos trimestres: la compañía borró aproximadamente $ 600 mil millones desde su pico visto en octubre de 2020 mientras continuaba lidiando con la represión del gobierno chino contra la tecnología. compañías.

Los movimientos bursátiles reflejan más una sensación de alivio, en lugar de las esperanzas de los inversores en el negocio, dijo Guy Spier, inversor de valor y discípulo de Warren Buffett, a Tanvir Gill de CNBC .

“El repunte de las acciones no se debe tanto a que el mercado espera una mayor rentabilidad, sino al alivio de que las tensiones con el regulador parecen haberse resuelto”, dijo Spier, y agregó que la empresa enfrentará menos presión en el futuro.

Agregó que los consumidores chinos, no los inversores, serían los beneficiarios de la reforma de Alibaba.

“Esto prepara el escenario para un sector tecnológico chino más innovador y mucha más competencia, muy bueno para los consumidores chinos”, dijo, y agregó que “reduce la concentración y el poder de un negocio dentro de China, lo que incomodaba a los reguladores chinos”.

CNBC.

contador