La vacuna de Moderna sigue siendo un 93% efectiva tras 4-6 meses después de la segunda dosis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2021 16:31
cbmoderna1

Moderna ha dicho que su vacuna contra el COVID-19 tenía una efectividad de alrededor del 93% entre cuatro y seis meses después de la segunda dosis, mostrando apenas cambios con respecto al 94% de eficacia reportada en su ensayo clínico original. Eso se compara favorablemente con los datos publicados por sus rivales Pfizer/BioNTech la semana pasada en que sugirieron que la eficacia de su vacuna disminuyó alrededor del 6% cada dos meses, disminuyendo a alrededor del 84% seis meses después de la segunda inyección.

Tanto las vacunas Moderna como Pfizer-BioNTech se basan en la tecnología de ARN mensajero (ARNm).

"Estamos muy contentos de que la eficacia de nuestra vacuna COVID-19 se mantenga estable en un 93% de cuatro a seis meses", dijo el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado. "Esta fuerte duración beneficiará a los cientos de millones de personas que han recibido hasta la fecha las vacunas Moderna".

Moderna registró ventas en el segundo trimestre de $ 4.400 millones, ligeramente por encima de una estimación promedio de $ 4.2 mil millones extraída de 10 analistas encuestados por Refinitiv. Su inyección de COVID-19 es el primer producto autorizado de la empresa y las ventas fueron de solo 67 millones de dólares en el mismo período el año pasado.

La compañía registró $ 2.780 millones en ingresos netos en el trimestre o $ 6,46 por acción, superando las expectativas de $ 2.460 millones o $ 5,96 por acción.

Una vacuna duradera podría significar que los receptores podrían esperar más tiempo entre inyecciones si finalmente necesitan un refuerzo o incluso pueden no necesitar dosis adicionales para prevenir el COVID-19, algo que pesaría sobre los ingresos futuros de Moderna.

contador