La SEPI estudia inyectar en Duro Felguera todo el rescate sin necesidad de un socio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2021 08:51
ep duro felguera - sede central en gijon
Duro Felguera - Sede Central En GijónCEDIDA - Archivo

La prórroga concedida por la SEPI a Duro Felguera para que cumpla con las condiciones de la segunda parte de su rescate, entre las que se incluye la participación de un socio industrial, concluyen el próximo jueves.

Pero el fondo de salvamento y Duro Felguera negocian transferir el resto del dinero –80 millones de euros– sin necesidad de que lleve ahora al inversor, según fuentes financieras. En este escenario, la compañía tendrá margen para encontrar un socio en los próximos meses sin presión.

El tiempo se acaba, y el fondo de rescate que depende del Ministerio de Hacienda estudia, junto a Duro Felguera, la mejor solución para la viabilidad del grupo de ingeniería. La promesa de inyección de 120 millones estatales en la firma de ingeniería ya se ha producido. Pero solo ha llegado una parte del dinero: un préstamo participativo, que computa en los fondos propios, por 20 millones, y la misma cuantía en deuda ordinaria. Falta el segundo tramo, condicionado a unas exigencias que debía lograr el pasado el 30 de junio. El plazo se amplió hasta el próximo 30 de septiembre.

(cincodias)

contador