Fridman consigue in extremis el aval de UBS para la opa sobre Dia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2019 08:51
cbdia supermerc

Letterone ha logrado salvar el último escollo para poder lanzar la oferta voluntaria sobre el 70% del capital de Dia que no posee a 0,67 euros por acción, según el anuncio que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 5 de febrero.

Según informan fuentes financieras a Expansión, el banco suizo UBS le acaba de dar el aval necesario para financiar la operación, en la que desembolsará un máximo de 295 millones de euros. Valoraba así la compañía en 417 millones.

Pese a que actúa de asesor financiero de Letterone en la opa, junto a PJT Partners, Goldman Sachs finalmente decidió no otorgar este aval al fondo liderado por el magnate ruso Mikhail Fridman, con lo que ha tenido que recurrir a UBS, entidad con la que también lleva años trabajando en diferentes operaciones. Por ejemplo, fue una de las firmas que financió otra de sus grandes adquisiciones en el sector de la alimentación, la de la cadena británica Holland & Barrett, por la que pagó 1.770 millones del libras (en torno a 2.000 millones de euros) en el verano de 2017.

contador