Elon Musk vende 7,92 millones de acciones de Tesla por valor de 6.880 millones de dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2022 08:29
muskcbteslaventa

El CEO de Tesla, Elon Musk, vendió 7,92 millones de acciones de Tesla por un valor de alrededor de $ 6,88 mil millones, según una serie de documentos financieros publicados el martes por la noche.

Sus transacciones ocurrieron entre el 5 y el 9 de agosto, según revelaron los documentos de la SEC, luego de la reunión anual de accionistas de Tesla de 2022 el 4 de agosto en Austin, Texas.

A principios de este año, el CEO de Tesla y SpaceX dijo en las redes sociales que “no tenía planeadas más ventas de TSLA” después del 28 de abril.

Esa semana, los documentos presentados ante la SEC revelaron que Musk había estado vendiendo un paquete de acciones de su fabricante de automóviles eléctricos por un valor aproximado de 8400 millones de dólares.

El multimillonario se encuentra en medio de una polémica batalla legal con Twitter, el gigante de las redes sociales que acordó adquirir en abril por alrededor de $44 mil millones o $54,20 por acción.

Musk no especificó qué socios de capital temía que abandonarían los planes para financiar una transacción privada de Twitter con él.

A principios de mayo, Musk había alineado el financiamiento de capital de 19 socios diferentes, incluido el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud de Arabia Saudita, Qatari Holding, las firmas de riesgo Sequoia, el fondo de crecimiento DFJ, Vy Capital y el intercambio de criptomonedas Binance.

También dijo que volvería a comprar algunas de sus acciones si no tiene que seguir adelante con la adquisición de Twitter.

Si el acuerdo de Twitter no se lleva a cabo, considerará crear su propia plataforma social, X.com , agregó.

Las acciones de Tesla cotizaban casi planas después de horas en las noticias. Las acciones de Tesla cerraron a $ 850, un poco más del 2% en el día del martes, antes de que las ventas internas de Musk por valor de casi $ 7 mil millones se hicieran públicas a través de las presentaciones de la SEC.

CNBC.

contador