Bancos turcos: ¿Ampliaciones de capital en el horizonte?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2021 16:31
cbturquia92 short1

La lira turca se está lamiendo las heridas luego de la histórica caída de esta semana a mínimos históricos, pero a pesar de la aparente calma, los bancos locales se enfrentarán a dificultades.

Credit Suisse ha dado una nueva mirada al sector y aunque dice que todos los bancos bajo su cobertura "parecen cómodos" en el frente de liquidez, espera que algunos bancos necesiten inyecciones de capital o medidas de tolerancia para los ratios de capital.

"Es probable que el regulador redefina las tolerancias relacionadas con la solvencia de una manera más favorable, en caso de que continúe la presión de depreciación sobre TL. Ya no esperamos que el regulador permita la distribución de dividendos a partir de las ganancias de 2021", escribe Ates Buldur, analista de Swiss Investment Banco.

"Para los bancos estatales, también se puede considerar otra ronda de inyección de capital. No descartamos la posibilidad de que bancos privados bien capitalizados realicen emisiones de derechos para mantener reservas considerables", agrega en una nota.

Cada 10% de depreciación en la lira tiene un impacto negativo en el capital de los bancos que oscila entre 25 y 80 puntos básicos, según los cálculos de Credit Suisse basados ​​en la orientación de la administración.

En la instantánea, puede ver cómo las acciones bancarias turcas han tenido un rendimiento inferior al índice MSCI World Bank.

contador