Abanca planea una opa por Liberbank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 feb, 2019 08:29
cbliberbank1 short1

Escotet propone a las fundaciones de Caja Asturias, Caja Extremadura y Caja Cantabria un canje para formar parte de la entidad y al resto de accionistas, una prima en metálico del 40%, según adelanta hoy la edición impresa de Expansión.

Un tercer protagonista irrumpe en la fusión que Unicaja y Liberbank llevan negociando durante meses. Abanca se ha acercado a los principales accionistas de la entidad de origen asturiano para intentar comprarla, según fuentes conocedoras. La operación que ha planteado la entidad controlada por el banquero venezolano Juan Carlos Escotet sería a través de una especie de opa por partes.

En primer lugar, propone a las tres fundaciones herederas de las cajas fundadoras de Liberbank (CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura) un canje de acciones para mantenerse en el accionariado de una hipotética entidad combinada. Y por otro lado, ofrece a los accionistas privados dinero en metálico, a razón de unos 55 céntimos de euros por cada uno de los títulos que tienen en la actualidad, para salir del accionariado del banco. Este precio supondría pagar una prima del 40% sobre el cierre de Liberbank ayer en Bolsa.

contador