UBS espera que la Fed suba tasas 2 veces en 2019, y una pausa en Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2019 20:30 - Actualizado: 08:22
cbdol9292

UBS Global Wealth Management considera que la Reserva Federal de EE.UU. puede aumentar las tasas de interés dos veces en 2019 a pesar de que los precios de los mercados tienen pocas posibilidades de que eso suceda.

Una creciente economía estadounidense y un bajo riesgo de recesión pueden proporcionar oportunidades para que la Fed aumente los costes de los préstamos, dijo Min Lan Tan, jefe de la oficina principal de inversiones para Asia Pacífico en Singapur. Sin embargo, es poco probable que esto impulse a muchos bancos centrales asiáticos a adoptar un ritmo de ajuste similar, después de que los responsables políticos desde Indonesia hasta la India aumentaran las tasas el año pasado para combatir las consecuencias provocadas por las cuatro alzas de la Fed, el aumento de los rendimientos del Tesoro y un dólar más fuerte.

"La inflación global se mantendrá lo suficientemente baja para que el ajuste de las políticas se mantenga gradual, por lo que la Fed podría subir dos veces sus tasas", dijo Tan en una conferencia el lunes. "Y en este contexto, en realidad, la mayor parte del tensionamiento de las condiciones monetarias de Asia está terminada, de hecho, China está en modo de flexibilización".

contador