Surgen grandes señales de advertencia en la economía del Reino Unido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2018 21:40
cbreinounidoflag short

Las señales de advertencia para la economías británica para 2019 se están iluminando a medida que el Brexit llega a un punto crítico. Los minoristas se quejan de una mala temporada navideña, los precios de las casas se están debilitando, las empresas están reteniendo la inversión y la libra está alimentando la inflación.

A solo unos pocos meses hasta la fecha límite del 29 de marzo para salir del mayor bloque comercial del mundo, no hay claridad sobre si Gran Bretaña se retirará de la Unión Europea sin un acuerdo de divorcio.

Mientras que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dice que el sector financiero está listo para lo que venga, y que las tasas de interés pueden tener que subir o bajar después del Brexit, los mercados están apostando por nuevos aumentos en el índice de referencia el próximo año. Los responsables políticos del banco central se reunirán esta semana, y todos menos uno de los 61 economistas en una encuesta de Bloomberg predicen que se mantendrá sin cambios en el 0,75 por ciento el jueves.

El abatimiento y la tristeza en toda la economía fue destacado por el minorista web Asos Plc, que advirtió el lunes que su temporada de compras navideñas tuvo un comienzo desastroso, confirmando los temores de que incluso el comercio electrónico no es inmune a una caída en la confianza del consumidor. La desaceleración de la actividad económica fue aún más evidente en el precio de venta de las casas, que registró los mayores descensos consecutivos desde 2012, según datos de Rightmove.

contador