¿Será este el próximo cisne negro de las bolsas? La economía de China podría dirigirse a una década perdida.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2023 08:29
chinacbbolsa11

Un exfuncionario del FMI, Desmond Lachman, escribió un artículo de opinión en el medio de comunicación estadounidense Barrons:

  • Hasta aquí el auge económico chino. El año pasado, China puso fin a una desastrosa política de cero covid que había paralizado su economía. Se esperaba ampliamente que siguiera una ráfaga de crecimiento. En lugar de estar en auge, cinco meses después del fin de las restricciones por el covid, la recuperación económica china está decayendo. Eso se debe en gran medida al estallido de sus enormes burbujas en el mercado inmobiliario y crediticio.
  • La pregunta ahora es si China experimentará una década económica perdida como lo hizo Japón en la década de 1990 tras el estallido de su burbuja inmobiliaria y del mercado crediticio. Es posible que estemos al final del período en que China, la segunda economía más grande del mundo, sirvió como el principal motor de crecimiento de la economía mundial y el principal impulsor de los precios internacionales de las materias primas.
contador