Roldán dice que no se observa un recalentamiento en los precios inmobiliarios en España como en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jun, 2019 19:30
ep andalucia lideraun 29 aumentopreciola viviendasegunda manomayo seguninforme
Andalucía lidera con un 2,9% el aumento del precio de la vivienda de segunda mano en mayo, según un informeEUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que no se está observando un recalentamiento de los precios inmobiliarios en España como se puede dar en otros países europeos.

Así lo ha señalado durante su intervención en el seminario 'Las finanzas sostenibles y su importancia en el futuro de la economía' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA.

"No observamos nada anormal en la concesión de créditos inmobiliarios, que están muy por debajo de los niveles previos a la crisis", ha remarcado.

No obstante, ha apuntado que es verdad que en algunas ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, puede haber cierta tensión en lo que respecta a la demanda de vivienda, pero considera que son los ayuntamientos los que tienen que ver qué posibilidades hay de aumentar la oferta para solventar la demanda y evitar ciertos recalentamientos puntuales.

Roldán ha dejado claro que la banca no se plantea ninguna restricción, porque asegura que en España no se observan este tipo de distorsiones que se están produciendo en Europa.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que es importante vigilarlas y ha apuntado que estas distorsiones son uno de los efectos colaterales de este "tipo de interés tan bajo que se está viviendo".

contador