Recesión: los analistas divergen sobre cómo irá la economía en los próximos meses

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2022 20:10
cbrecesion sc23

30%, 50% y hasta 80% de posibilidades de recesión. El temor a una combinación de inflación alta con falta de crecimiento económico preocupa a los gestores de cartera en un año especialmente difícil en términos de rendimientos. Chile, México o Brasil, los analistas proyectan una ralentización de la economía y quieren creer a los bancos centrales que anuncian un frenazo de los precios en 2023. Por otro lado, algunos dan ya por segura una recesión en Estados Unidos.

Según Juan Pablo Araujo, CEO de Asset Management de Itaú, “estamos todavía entre un 30% y 35% de probabilidad de recesión en los siguientes dos años. Por ahora, solo evaluamos un escenario de riesgo, ya que los bancos centrales han logrado coordinar la política monetaria fiscal, sobre todo en países desarrollados”.

Goldman Sachs también ha aumentado el riesgo de recesión en Estados Unidos, que sitúa ahora en un 30% durante 2023 en medio de fuertes presiones inflacionarias.

Pero esta visión no es unánime. Así, desde JP Morgan ven “menos estrés” para las acciones en el segundo semestre de este año y consideran que las presiones inflacionarias se van a suavizar.

Por su lado, los analistas de UBP recomienzan “abrazar el cambio” en su investment outlook de mitad de año. La reapertura de China y un posible frenazo de la inflación (que no se normalizará, sin embargo, hasta 2023)podrían proporcionar más herramientas a la Fed y evitar una recesión. De todos modos, los países europeos son los más expuestos a una brusca caída del crecimiento.

contador