Trump la vuelve a liar...sus críticas a la Fed pueden provocar mayores subidas de tipos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2018 08:50 - Actualizado: 08:50
trumpfed1

Vayamos por partes. Donald Trump rompió ayer cuatro décadas de independencia del banco central de los Estados Unidos al mostrar su descontento con la actuación de la Reserva Federal por la subida de tipos que está desarrollando.

"No me emociona (la subida de tipos. Cada vez que la economía se refuerza, ellos (la Fed) quieren subir los tipos otra vez", afirmó Trump ayer en la CNBC.

Bien, pues estas críticas veladas a la actuación de la Fed podrían hacer que Jerome Powell y sus colegas del Comité Federal del Mercado Abierto, puedan sentirse más inclinados a demostrar su independencia política y subir los tipos a mayor ritmo del previsto. Al menos así lo creen algunos importantes analistas del país.

"Los comentarios del presidente pueden sesgar al comité en una dirección dura", escribió Michael Feroli, economista jefe para Estados Unidos en JP Morgan Chase & Co. "Si hay dudas sobre una decisión (subir tipos), entonces la apariencia de no doblegarse ante el presidente puede predisponer a la Fed a elevar los tipos".

Como ven, Trump vuelve a "echar una mano al mercado".

contador