La reelección de Trump está ahora a merced de una economía en desaceleración

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2019 21:34 - Actualizado: 09:54
cb trump elecciones 21

Las crecientes probabilidades de una recesión antes de las elecciones de 2020 amenazan con aplastar las esperanzas del presidente Donald Trump de un segundo mandato. Aunque todavía es incierto, tal escenario sería un regalo político para los demócratas, que han evitado hablar sobre el empleo casi completamente, las acciones en récord y la baja inflación habían jugado hasta ahora a favor de la presidencia de Trump.

En cambio, los candidatos han destacado la creciente desigualdad de ingresos y los costes insostenibles de la atención médica y la universidad para argumentar que la clase trabajadora no está sintiendo el boom.

Pero esta semana, surgieron temores de una recesión. El S&P 500 se hundió casi el 3% el miércoles y el Dow Jones Industrial Average cayó 800 puntos en su peor caída del año, provocado cuando la tasa del Tesoro a 10 años cayó por debajo de la del dos años por primera vez desde 2007, presagiando una posible recesión.

Con una desaceleración global de las fábricas y la guerra comercial de Trump que ya pesa sobre el crecimiento, las posibilidades de que Estados Unidos caiga en una recesión en el próximo año han aumentado al 35%, según una encuesta de agosto de economistas realizada por Bloomberg News.

contador