"La inquietud sobre la variante delta se ha extendido, ralentizando la actividad"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2021 10:23
cbchriswilliamson short

El sector servicios europeo se está reactivando. La relajación de las restricciones por el virus y los avances en los programas de vacunación están impulsando la demanda de una amplia gama de actividades, especialmente en el sector del turismo, los viajes y la hostelería.

No obstante, no es solo el sector de los consumidores el que está en auge, ya que las empresas de servicios financieros y empresariales también disfrutan de un crecimiento acelerado a medida que aumentan las esperanzas de una recuperación económica más amplia.

Junto con el elevado crecimiento sostenido registrado en el sector manufacturero, la impresionante fuerza de la expansión del sector servicios en julio muestra que la zona euro debería registrar una aceleración del crecimiento del PIB en el tercer trimestre.

No obstante, la inquietud sobre la variante delta se ha extendido, ralentizando la actividad en algunos casos y generando preocupación sobre la posibilidad de que las restricciones por el virus nuevamente se vuelvan más estrictas. Por lo tanto, el crecimiento económico del sector servicios en julio fue ligeramente menos acentuado que su estimación flash precedente y las expectativas futuras disminuyeron hasta su nivel más bajo desde marzo pasado, presentando un riesgo a la baja significativo para las perspectivas e indicando que el crecimiento podría comenzar a desacelerarse de nuevo a medida que avanzamos hacia el otoño. Asimismo, hasta ahora, las empresas en general han observado poca resistencia por parte de los clientes con respecto a la subida de precios, pero esto podría cambiar una vez que haya pasado el repunte actual de las restricciones del confinamiento.

contador