La inflación está dejando de ser una preocupación.... por ahora

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 15:24
cbinflacionriesgo short

Las lecturas sobre la inflación y, lo que es más importante, las expectativas de inflación, han sido algunos de los puntos de datos económicos más examinados últimamente. Una forma de rastrear lo que piensan los consumidores sobre la inflación es a través de sus movimientos en internet y, más específicamente, sus búsquedas en Internet.

A continuación, mostramos el historial de búsqueda de Google Trends para el término "inflación" durante los últimos cinco años.

A principios de este año, cuando los fondos de estímulo avivaron la demanda de los consumidores incluso cuando las cadenas de suministro se mantuvieron en proceso de cambio, las búsquedas de "inflación" comenzaron a aumentar rápidamente.

Alcanzaron un máximo de cinco año a mediados de febrero y no se detuvo allí. A principios de mayo, las búsquedas del término inflación estaban en los niveles más altos desde al menos 2004. Lamentablemente, no había Google en la década de 1970.

Desde el pico de lectura a principios de mayo , el interés de búsqueda por la inflación comenzó a desacelerarse, pero se mantuvo elevado durante los meses pico de verano.

Sin embargo, más recientemente, el interés de búsqueda ha seguido disminuyendo y, aunque sigue siendo alto en relación con la historia anterior a 2021, hubo períodos anteriores a 2021 en los que el interés de búsqueda era más alto.

Si esta tendencia más reciente de disminución del interés de búsqueda continúa, respaldaría aún más el pronóstico de la Fed de que las recientes presiones inflacionarias serán de naturaleza "transitoria".

contador