Índice de Precios de Importación EEUU mensual julio 0,0% vs +0,1% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2018 14:30

Los precios de importación en Estados Unidos se estabilizaron inesperadamente en julio debido a que un aumento en el costo de los combustibles fue contrarrestado por la debilidad de los precios en otros lugares, lo que sugiere que un dólar fuerte mantuvo las presiones de inflación importadas bajo control.

El Departamento de Trabajo dijo el martes que la lectura sin cambios en los precios de importación el mes pasado siguió una caída revisada al alza del 0.1 por ciento en junio. Se informó que los precios de importación habían disminuido 0.4 por ciento en junio.

En los 12 meses hasta julio, los precios de importación aumentaron un 4,8 por ciento, la mayor ganancia desde febrero de 2012, después de aumentar un 4,7 por ciento en junio

Los llamados precios de importación básicos aumentaron un 1,6 por ciento en los 12 meses hasta julio. La caída mensual de los precios de importación subyacente probablemente refleje la apreciación del 0,5 por ciento del dólar frente a las monedas de los principales socios comerciales de los Estados Unidos en julio.

Los precios de los bienes importados de China cayeron un 0,2 por ciento en julio, la primera caída desde septiembre de 2017, después de subir un 0,1 por ciento en el mes anterior. Los precios de las importaciones chinas aumentaron un 0,2 por ciento en los 12 meses hasta julio.

El informe también mostró que los precios de exportación cayeron un 0,5 por ciento en julio (vs. +0,2% esperado) después de haber subido un 0,2 por ciento en junio. Los precios de los productos agrícolas cayeron un 5,3 por ciento el mes pasado, afectados por una caída del 14,1 por ciento en los precios de la soja.

Los precios de exportación aumentaron un 4,3 por ciento en comparación con el año anterior en julio, luego de haber subido un 5,3 por ciento en junio.

Datos ligeramente alcistas para el mercado de acciones y ligeramente bajistas para el dólar.

contador