"El conde Draghila nos chupa la sangre", asegura el diario alemán Bild

Bolsamania/Capitalbolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2019 12:11
draghivampiro

Bild no deja indiferente a nadie. El rotativo alemán, caracterizado por su periodismo sensacionalista, lo tiene claro: "El conde Draghila nos está chupando la sangre". Y no se refieren a un noble de alta alcurnia. Se trata de Mario Draghi, presidente del BCE.

El Banco Central Europeo anunció este jueves su decisión: rebajar los tipos (algo menos de lo temido por los bancos) y lanzar un QE de 20.000 millones (al mes).

El escenario de tipos aún más negativos frustra a los alemanes. "El horror para los ahorros de los alemanes continúa", asegura el Bild. No es la primera vez que el diario germano carga contra el italiano. Durante la crisis de la Eurozona, el Bild vistió a Draghi de prusiano ataviado con un casco de 1871.

Además, para minimizar el impacto que la bajada en la tasa de facilidad de depósito tendrá en el sector bancario, la institución presidida por Mario Draghi confirmó que "con el fin de respaldar la transmisión de la política monetaria, se introducirá un sistema de dos niveles para la remuneración de reserva, en el que parte de las tenencias de exceso de liquidez de los bancos estarán exentas de la tasa negativa de la facilidad de depósito".

Los expertos también opinan. Los de Pantheon Macroeconomics sostienen que el hecho de que el BCE haya ligado la evolución de los tipos de interés a conseguir su objetivo de inflación del 2% "es un objetivo de inflación estructuralmente inalcanzable".

contador