El Banco de Inglaterra deja la tasa bancaria sin cambios en 0.10% como se esperaba

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2021 13:27
cbbankofengland

Votos a favor de la medida 8-0. Compras de bonos 875 mil millones de libras. Compra de bonos corporativos 20 mil millones. Se espera que el PIB del Reino Unido haya aumentado un 5% en el segundo trimestre. Se espera que el PIB del Reino Unido crezca alrededor del 3% en el tercer trimestre. El PIB del Reino Unido alcanzará niveles prepandémicos en el cuarto trimestre de 2021

Se espera que la fortaleza de las presiones inflacionarias globales sea transitoria

Se proyecta que la inflación retroceda hasta cerca del objetivo del 2%

Existe incertidumbre sobre el impacto de la reducción del stock de activos comprados en las condiciones monetarias

Se considerará apropiado comenzar a reducir el stock de activos comprados en el momento en que los mercados funcionen normalmente.

En caso de que la economía evolucione ampliamente en línea con las proyecciones centrales, es probable que sea necesario un modesto endurecimiento de la política monetaria durante el período de pronóstico.

Cuando la tasa bancaria haya subido al 0,50% y, si procede, dadas las circunstancias económicas, el BOE tiene la intención de reducir el stock de activos adquiridos.

Es probable que sea necesario un modesto endurecimiento de la política monetaria para que sea coherente con el cumplimiento de la meta de inflación a medio plazo.

No hubo muchos cambios con la libra moviéndose lateral como reacción a la decisión del BoE.

contador