¿Cómo es posible que, a pesar de las sanciones, la balanza por cuenta corriente rusa sea siete veces superior a la media de los últimos veinte años?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2022 19:30 - Actualizado: 15:39
rusiacbdefault11

La balanza por cuenta corriente recoge las exportaciones e importaciones de bienes y servicios de un país con el resto del mundo. Los ingresos por petróleo y gas de Rusia han crecido mes a mes, alcanzando máximos históricos en abril, 1,8 billones de rublos, un 50% de los ingresos del mes de marzo. Esta situación se produce a pesar del veto estadounidense a las importaciones energéticas de Rusia y de las sanciones y presiones europeas.

El mundo sigue siendo muy dependiente del petróleo y del gas. La llamada transición energética consiste en sustituir fuentes energéticas contaminantes por otras no contaminantes, no es cuestión de años, sino de décadas. La dependencia de la economía mundial de las energías fósiles seguirá siendo elevada durante un muy largo periodo de tiempo, aunque se consigan avances en su sustitución por fuentes no contaminantes.

Artículo completo.

contador