Las divisas latam se suman al dólar estadounidense en los fuertes repuntes a medida que las acciones corrigen

Ebury

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 sep, 2020 13:35
cbdivisas2123

Inusual combinación de vencedores la que pudimos ver la semana pasada. El dólar estadounidense se recuperó, algo que quizás no sea sorprendente dadas las posiciones cortas sobre dólar en los mercados, las buenas noticias del mercado laboral americano y la corrección de las últimas tendencias de los mercados financieros.

Sin embargo, algo poco habitual, las principales monedas latinoamericanas pudieron resistir las clásicas correlaciones y, de hecho, subieron frente al dólar. Tanto el real brasileño como el peso mexicano terminaron en lo más alto de los rankings de resultados semanales. Los indicios de que la pandemia podría estar alcanzando su punto álgido en ambos países tienen parte del mérito, sin duda, pero también el hecho de que ambas divisas han sufrido las peores pérdidas por la pandemia de todas las grandes divisas y sus precios estaban muy bajos.

El evento clave de esta semana será la reunión de septiembre del BCE el próximo jueves. Los mercados se mantienen expectantes por ver la reacción del banco central a los últimos datos económicos, especialmente ante la caída de la inflación básica a un mínimo histórico del 0,4% anual. Creemos que la débil inflación del euro, la fortaleza del mercado laboral de EE.UU. y las posiciones extremadamente largas sobre el euro probablemente den como resultado la debilitación -temporal- de la moneda común.

Artículo completo.

contador