Las divisas emergentes continúan subiendo según los inversores apuestan por el riesgo

Ebury

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2019 12:21
emergentes portada

Los miserables rendimientos del G10 continuaron empujando a los inversores hacia los mercados emergentes, con mayor rendimiento, la semana pasada. Cada una de las monedas del G10 sigue estancada mientras que las de los mercados emergentes se recuperan. Los ganadores de la semana pasada fueron las rupias indonesia e india, así como el rand sudafricano. El euro mantuvo al dólar mientras que la libra luchó de nuevo ante un mercado nervioso por un Brexit sin acuerdo.

Esta semana el mercado de divisas estará dominado por la aparente relajación de las tensiones comerciales entre China y EEUU después de la reunión del G20 de este fin de semana. Esto debería ser positivo para los activos de riesgo en general y para las monedas de mercados emergentes en particular. El viernes, el informe de nóminas de EEUU será crítico. Veremos si el mercado cotiza los casi cuatro recortes de tipos de interés que se han adelantado para EEUU.

EUR

El informe de inflación de junio trajo algunas noticias modestamente positivas. El indicador central que excluye los componentes volátiles de los alimentos y energía mejoró a 1,1%. Si bien esto todavía está muy por debajo del objetivo del BCE, el enorme salto de 0,3% en un mes nos da alguna esperanza de que, finalmente, estamos viendo el comienzo de una tendencia alcista sostenida. Dadas las enormes apuestas especulativas frente al euro, esperamos que cualquier buena noticia macroeconómica fuera de la zona euro tenga un impacto positivo en el euro. (Leer más)

contador