"El margen de votos en contra del Brexit será clave. Podemos ver una caída del gobierno y un Brexit duro"

Ebury

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 dic, 2018 13:15
cbbrexit mercados9 short1

El hecho de que las alzas de tipos en 2019 por parte de la Reserva Federal no estén garantizadas ha causado que los tipos de interés de EEUU vuelvan a bajar y, a su vez, arrastren al dólar a la baja.

El euro ignoró, en gran medida, las protestas en Francia contra Macron, mientras que la libra sigue tambaleándose, ya que el acuerdo de May puede ser rechazado por el Parlamento. Más allá del G10, los precios del petróleo, más estables, fortalecen a las monedas de los países exportadores del producto como el rublo ruso y el peso colombiano, mientras que las divisas de los países importadores, como Turquía o Sudáfrica, se ven debilitadas.

Esta semana esperamos que regrese la volatilidad al mercado de divisas. La votación del Parlamento, el martes, sobre el acuerdo de Brexit de May, probablemente, traerá una volatilidad extrema para la libra. La reunión del BCE, el jueves, podría exprimir más al euro si el camino hacia tipos más altos se mantiene sin cambios a pesar de la reciente debilidad de los datos. (Leer más)

contador