El impulso del dólar por el nerviosismo del techo de la deuda será de corta duración, según UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 may, 2023 12:11
cbdolar bajista

La semana pasada, el dólar registró su mejor desempeño desde septiembre, sumando un 1,4% en cinco días, pero los estrategas de UBS aún esperan debilidad en los próximos 6 a 12 meses. El CIO de UBS, Mark Haefele, y su equipo atribuyen el repunte de la semana pasada al aumento de la demanda de refugio seguro, ya que los inversores se preocupan por la proximidad de la fecha límite para aumentar los EE.UU. techo de la deuda.

Pero el impulso no debería durar mucho, escriben en una nota.

"Si bien las disputas políticas sobre el límite de endeudamiento de EE.UU. han generado históricamente muchos titulares, el impacto en el dólar estadounidense ha sido fugaz. Los mercados de divisas miran hacia el futuro y es probable que supongan que el Congreso aceptará un acuerdo de último minuto". Los estrategas de UBS también destacan las recientes señales de línea dura de varios oradores de la Fed, un factor que cuestiona la suposición del mercado de una pausa en las subidas de tipos en la reunión de política monetaria de junio.

Aun así, creen que la Fed está más cerca del final del ciclo de alzas que el Banco Central Europeo.

"Creemos que el enfoque del mercado en los posibles recortes de tasas en EE.UU. hacia fin de año y en 2024 podría intensificarse en los próximos meses y probablemente hará que los rendimientos de EE.UU. bajen aún más". La caída de los precios de la energía también está beneficiando al euro.

Por todas esas razones, aconsejan a los inversores que cubran su exposición al dólar, la moneda menos preferida en su estrategia global.

Los más preferidos son el yen japonés y el dólar australiano.

"Para protegerse contra la caída del dólar y el aumento de los riesgos de recesión en EE.UU., seguimos recomendando comprar oro, que pronosticamos alcanzará los 2200 USD/oz en marzo de 2024", concluyen.

contador