El euro puede obtener un impulso del BCE este jueves

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2018 21:40
cbeurofuerte2 short

El euro podría fortalecerse en caso de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se adhiera esta semana a las indicaciones de que la política monetaria podría ajustarse el año próximo, justo cuando se pone en duda la trayectoria de la tasa de interés de la Reserva Federal.

La moneda común se está beneficiando de la amplia debilidad del dólar, ya que los operadores cuestionan si la Fed continuará elevando las tasas el próximo año. El euro podría repuntar si Draghi señala el jueves que al menos un aumento en 2019 todavía está en el radar del BCE. Sin embargo, los mercados monetarios sugieren que el primer aumento en la tasa de depósito desde 2011 no se producirá el próximo año.

El BCE lmitará su programa de compra de activos de 2,6 billones de euros a finales de este mes, pero aún tiene que anunciar cómo reinvertirá los ingresos de los bonos con vencimiento. Con los rendimientos de referencia del Bund alemán cerca de los mínimos del año hasta la fecha, cualquier señal de una posición dura podría verlos subir.

contador