El dólar podría deshacerse de manera rápida e inquietante

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2020 16:05 - Actualizado: 08:44
cbdolar crash sh11

Algunos economistas han advertido que el dólar podría deshacerse de manera rápida e inquietante, erosionando rápidamente su condición de moneda de reserva mundial y enviando ondas de choque a través de los mercados financieros a medida que Estados Unidos lucha por controlar la pandemia COVID-19.

Gaurav Saroliya, director de estrategia macro de Oxford Economics, argumentó que es poco probable que el dólar sufra un escenario tan sombrío, señalando que la moneda ha experimentado mercados bajistas anteriores en la década de 1970, finales de la década de 1980 y mediados de la década de 2000, mientras se desempeñaba como la moneda de reserva preeminente del mundo.

"Lejos de ser desestabilizadores para los mercados y la economía mundiales, esos episodios fueron bastante positivos para el crecimiento", dijo, señalando que el vínculo inverso entre el dólar y el crecimiento económico global ha existido durante la mayor parte de la era de los tipos de cambio flotantes libres desde la década de 1970, mientras que los períodos de rápida apreciación del dólar han sido más una amenaza para la estabilidad financiera mundial que las grandes caídas del dólar.

La conclusión es que "un dólar más débil es la confirmación de que los inversores globales sienten que lo peor de la crisis de COVID ha pasado y valida la recuperación de las acciones frente a los mínimos de marzo", dijo Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Reseach. “En otras palabras, no se preocupe de que un dólar más débil sea una señal de advertencia acerca de un repentino descenso de las acciones estadounidenses. La historia da testimonio de lo contrario."

contador