"Si los ricos se dieran cuenta de que su fortuna está a punto de implosionar"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2019 12:31 - Actualizado: 09:30
pobrecb3

Ayer, el famoso inversor de Wall Street Stanley Druckenmiller, afirmaba que no le gustaba el actual entorno de los mercados para estar invertido en bolsa, y que había comprado una gran cantidad de bonos del Tesoro de los EE.UU. desde el pasado tweet de Trump del 6 de mayo (daba el acuerdo comercial con China por roto).

Druckenmiller, afirmaba que una alternativa actual para invertir el oro, una opinión que comparte con el especialista Guillermo Barba. Barba cree que nos encontramos en las puertas de una debacle económica que amenaza con llevarse el patrimonio de millones de personas, y que una de las pocas formas de protegerse de este escenario sería la compra de oro físico. Lo argumenta así:

Si apenas está iniciando su camino en el mundo de las inversiones, probablemente aún no haya pensado en el oro como una opción y puede ser por varias razones, la principal es por falta de conocimiento de este activo. Pero no crea que esto les pasa solo a los principiantes, ocurre también entre grandes inversionistas con más experiencia y riqueza.

De hecho, muy poca gente rica tiene una parte de sus inversiones en el rey de los metales. Egon von Greyerz, fundador de Gold Switzerland, asegura que, de 1,000 millonarios en el Reino Unido, solamente el 0.5% tiene al menos 5% de su riqueza en oro físico. Nada. (Leer más)

contador