Por qué en Japón puedes dormirte tranquilamente en el trabajo sin temor a ser despedido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 15:16
japonesdurmiendo

"Por regla general, en muchos países dormirse en la oficina o en el lugar de trabajo, no sólo está mal visto, sino que posiblemente te estés jugando tu puesto con un despido fulminante. Sin embargo, esto no ocurre en Japón, donde una pequeña siesta, lejos de hablar mal de ti, puede reconocer tu esfuerzo", así comienza un interesante artículo la web de tecnología es.gizmodo.com

De hecho, en los últimos años ha habido un movimiento en favor del sueño o la siesta en el trabajo, con estudios que destacan los beneficios para la salud y la productividad. Por esta razón, más del 6% de los compañías en algunos países brindan instalaciones para hacerlo.

En algunos tipos de trabajo, por ejemplo los bomberos, dormir durante el turno puede ser una parte esperada del tiempo de trabajo remunerado. Dormir mientras estás de servicio es un tema tan importante que se aborda en el manual del empleado en algunos lugares de trabajo.

Y luego está el caso de Japón, donde dormir en la oficina es común y es socialmente aceptado. De hecho, a menudo se ve como un signo de diligencia, algo así como decir que “la persona está tan dedicada a su actividad que trabajó hasta el agotamiento”.

Esta idea proviene de un razonamiento muy sencillo: Japón es una de las naciones con más falta de sueño del mundo. En un estudio se sugería que un japonés promedio duerme menos de 7 horas cada noche. Por tanto, la mayoría se duerme de camino o en el propo trabajo, aunque también en parques, cafeterías, librerías, centros comerciales y en cualquier otro lugar público que se te ocurra.

Artículo completo Gizmodo.

contador