La infección por covid proporciona inmunidad durante al menos cinco meses, según un estudio del Reino Unido

Holly Ellyatt de la CNBC

  • Los hallazgos preliminares del estudio SIREN de Public Health England encontraron que los anticuerpos de una infección anterior por Covid-19 brindan un 83% de protección contra la reinfección.
  • El estudio involucra a miles de trabajadores de la salud del Reino Unido.
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2021 12:51
coronaviruscbgrafico3

Las personas que han sido infectadas con Covid-19 probablemente tengan alguna forma de inmunidad durante al menos cinco meses, según los primeros resultados de un importante estudio nuevo en el Reino Unido.

Los hallazgos preliminares del estudio SIREN de Public Health England, que encuestó a miles de trabajadores de la salud del Reino Unido en un intento por establecer si una infección previa protege contra infecciones futuras, encontraron que los anticuerpos brindan una tasa de protección del 83% contra la reinfección, en comparación con las personas que no han tenido la enfermedad antes.

Los anticuerpos brindan una tasa de protección del 83% contra la reinfección.

Esta inmunidad adquirida naturalmente parece durar al menos cinco meses, según el informe. Las reinfecciones en personas con anticuerpos fueron raras, encontró el estudio publicado el jueves, y los expertos identificaron 44 reinfecciones potenciales entre los 6.614 participantes involucrados en el estudio.

Sin embargo, la evidencia preliminar también sugiere que una pequeña cantidad de personas con anticuerpos aún pueden portar y transmitir el virus, enfatizando la necesidad de seguir las restricciones actuales de coronavirus, dijo Public Health England.

El estudio aún no ha sido revisado por pares ni publicado en ninguna revista médica; sus autores subrayan que los resultados son un análisis intermedio de los datos recopilados entre junio y noviembre de 2020.

La profesora Susan Hopkins, asesora médica senior de Public Health England y líder del estudio SIREN, dijo que la investigación “nos ha brindado la imagen más clara hasta la fecha de la naturaleza de la protección de anticuerpos contra Covid-19, pero es fundamental que las personas no los malinterpreten desde el principio recomendaciones.”

“Ahora sabemos que la mayoría de los que han tenido el virus y han desarrollado anticuerpos están protegidos de la reinfección, pero esto no es total y aún no sabemos cuánto dura la protección. Fundamentalmente, creemos que las personas aún pueden transmitir el virus ”.

“Esto significa que incluso si cree que ya tuvo la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves, pero aún existe el riesgo de contraer una infección y transmitirla a otras personas. Ahora más que nunca es vital que todos nos quedemos en casa para proteger nuestro servicio de salud y salvar vidas ”, agregó.

El estudio se produce cuando las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer : BioNTech , Moderna y la Universidad de Oxford y AstraZeneca se están implementando en el Reino Unido; Se descubrió que las dos primeras vacunas candidatas tenían alrededor del 95% para prevenir la infección por Covid-19, y la última candidata tenía una efectividad del 70% en promedio.

Al igual que con la inmunidad adquirida de forma natural, los científicos aún no están seguros de cuánto tiempo podría durar la protección de las vacunas contra el coronavirus. Tampoco están seguros de si una persona vacunada aún podrá transmitir el virus.

Los líderes del estudio SIREN enfatizaron que este informe preliminar “no proporciona evidencia sobre el anticuerpo u otras respuestas inmunes de las vacunas Covid-19, ni debe extraerse ninguna conclusión sobre su efectividad”, y agregó que considerará las respuestas a las vacunas más adelante este año.

El estudio continuará evaluando si la protección puede durar más tiempo, y PHE advirtió que los resultados significan que las personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola ahora pueden ser vulnerables a contraerla nuevamente.

contador