Hay más riesgo de trombos por el Covid-19 que por el uso de cualquier vacuna

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2021 15:19
coronaviruscbvacunajjj

Según un estudio que se acaba de publicar por parte de investigadores británicos, existe más riesgo de que un paciente sufra una trombosis de seno venoso cerebral (CVST) por padecer el Covid-19, que por los efectos de la vacuna contra esta enfermedad.

El estudio se realizó entre 500.000 pacientes de Covid-19. E CVST de produjo en una proporción de 39 personas por cada millón después del contagio. El CVST por el uso de la vacuna de AstraZeneca se produce en una proporción de 5 de cada millón.

Los investigadores señalaron en un estudio previo a la publicación que el riesgo de CVST era entre 8 y 10 veces mayor tras la infección por COVID-19 que con las vacunas disponibles para combatir la enfermedad.

"El riesgo de padecer un (CVST) después de la COVID-19 parece ser sustancial y significativamente mayor que después de recibir la vacuna de Oxford-AstraZeneca", dijo a la prensa Maxime Taquet, del Departamento de Psiquiatría de Oxford.

Recordamos que el regulador estadounidense ha suspendido el uso de la vacuna de J&J por el posible vínculo con los trombos que han padecido algunos vacunados.

contador