Ejercicio físico para reducir el riesgo de muerte por COVID-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2021 19:12 - Actualizado: 09:33
coronaviruscbcorrer1

En un estudio reciente se ha examinado hasta qué punto la actividad física regular tiene un efecto protector ante el riesgo de muerte por COVID-19.

En esta investigación, llevada a cabo por un equipo internacional de científicos, dirigido por Sebastien Chastin, catedrático de la Universidad Caledonia de Glasgow en el Reino Unido, y en la que colabora David Jiménez Pavón, investigador de la Universidad de Cádiz (UCA) en España, demuestra que la actividad física regular disminuye el riesgo de morir por enfermedades infecciosas como la COVID-19 en un 37% y reduce la posibilidad de contraer el virus en un 31%. Este trabajo indica también que la actividad física puede aumentar la eficacia de las vacunas hasta en un 40%.

Los científicos han realizado una revisión sistemática a gran escala de un total de 16.698 estudios epidemiológicos de todo el mundo, publicados entre enero de 1980 y abril de 2020. Han intervenido inmunólogos y epidemiólogos de renombre mundial. Además de las instituciones ya citadas, han intervenido el University College de Londres (UCL) en el Reino Unido, la Universidad de Gante (UGent) en Bélgica, y NHS Lanarkshire (NHSL) en el Reino Unido.

Artículo completo.

contador