Coronavirus en bebés y niños: qué es, síntomas, y cómo prevenir el contagio de este nuevo virus de origen chino

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2020 13:53 - Actualizado: 19:11
coronavirusniño

Nos encontramos en plena epidemia del virus coronavirus 2019nCoV. Los primeros casos aparecieron a finales de diciembre en la ciudad china de Wuhan, pero el brote se ha extendido ya por medio mundo. Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos también han registrado casos, y en México, Brasil y Colombia hay casos sospechosos pendientes de confirmar.

El Comité de Emergencia de la OMS decidirá hoy si declara o no la emergencia internacional ante el brote de este virus, que según las autoridades chinas se ha cobrado 17 víctimas mortales y cerca de 500 afectados (si bien otras fuentes apuntan a más de 4.000 el número de infectados).

Os damos todos los detalles acerca del coronavirus, sus síntomas, tratamiento y cómo ha llegado a producirse el brote de Wuhan.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Asociación Española de Pediatría, los coronavirus son patógenos reconocidos en humanos, mamíferos (especialmente en camellos, gatos, perros, murciélagos y ganado porcino o bovino) y aves.

En el caso de los humanos, en la mayoría de las ocasiones los coronavirus no son peligrosos y causan infecciones leves habituales a todas las personas en diversas ocasiones de la vida. No en vano, la AEP estima que el coronavirus es el responsable de entre el 15 y 30 por ciento de las infecciones respiratorias de las vías altas.

Artículo completo.

contador