Primeros signos en las bolsas de volver a "territorio alcista", la tendencia general de los criptoactivos parece similar

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2023 12:31
cbcriptodivisas s2

El Bitcoin experimentó cierta volatilidad la semana pasada mientras seguía buscando una ruptura hacia la marca de los 30.000 dólares. El criptoactivo cayó hasta los 26.500 en eToro a principios de semana, antes de acercarse a los 28.800 a mediados de semana, pero no pudo mantener un repunte hacia los 30.000. Actualmente se encuentra en el mismo rango en el que comenzó la semana pasada, en torno a los 27.400 dólares.

El Ether registró movimientos volátiles similares y terminó plano en la semana, con mínimos de 1.680 dólares y máximos ligeramente por encima de 1.820. Esta mañana se mueve en torno a los 1.765 dólares.

A medida que los mercados de renta variable muestran los primeros signos de volver a "territorio alcista", la tendencia general de los criptoactivos parece similar, con los tokens subiendo de nuevo. Aunque el Bitcoin seguirá poniendo a prueba la línea de los 30.000 dólares, es posible que necesitemos un impulso más fuerte para verlo subir. Esta semana se esperan importantes actualizaciones del mercado laboral de EE.UU. que podrían influir en los precios a corto plazo.

El mercado de staking ETH se calienta antes de la actualización

El mercado de staking de ETH está dando señales de vida antes de la actualización de Shanghái, que supondrá el mayor cambio en la red Ethereum desde la fusión.

Los principales tokens de protocolo de staking, como Lido y Rocket Pool, han subido a medida que se acerca la actualización. El mercado ha recompensado generosamente a los inversores dispuestos a guardar sus tokens, con más de 2.000 millones de dólares en recompensas desde julio de 2021.

La gran pregunta ahora es cómo se moverá el mercado una vez que se apruebe la actualización de Shanghái. Potencialmente va a desbloquear una gran cantidad de tokens que han estado madurando durante algún tiempo. Podríamos ver cierta volatilidad a corto plazo, pero las recompensas todavía están ahí para ser cosechadas, por lo que podría ir en cualquier dirección.

Cae la intensidad de emisión de Bitcoin

Uno de los debates más candentes que surgieron a raíz de los cambios en el protocolo de prueba de la red Ethereum fue la diferenciación con el elevado uso de energía de la red Bitcoin. Durante algún tiempo, el Bitcoin ha sido objeto de críticas por su elevado consumo de energía, pero parece que se está produciendo un cambio en la criptoacumulación.

Los datos de Woo Charts, destacados por el activista climático e inversor en Bitcoin Daniel Batten en Twitter, muestran que la intensidad de las emisiones de la minería de Bitcoin está disminuyendo rápidamente. Esto se debe principalmente a que los mineros adoptan tecnologías de producción de energía cada vez más ecológicas para suministrar nuevos tokens a la red y validar las transacciones.

Bitcoin sigue estando muy por detrás de Ethereum en términos de consumo de energía, y es poco probable que esto cambie significativamente a corto plazo. Sin embargo, los defensores del Bitcoin señalan que, al igual que los vehículos eléctricos, el problema no es el producto, sino la producción de energía utilizada para crearlo. Algunos llegan incluso a argumentar que la adopción de Bitcoin fomentará una mayor adopción de la producción de energía verde, ya que proporciona incentivos financieros para la transición a una economía de energía limpia.

Una aerolínea argentina ofrecerá billetes NFT

El mercado y la imagen de las NFT han sido bastante difíciles, pero siguen apareciendo nuevas formas interesantes de utilizar esta tecnología. La última es el lanzamiento de billetes NFT por la aerolínea argentina Flybondi.

Flybondi permitirá a los clientes comprar billetes en formato NFT, que serán totalmente intercambiables y modificables por el titular. Esto significa que si el cliente ya no necesita el billete, puede cambiarlo a nombre de un amigo o incluso venderlo en un mercado secundario a alguien que sí necesite un vuelo.

Aunque es solo un ejemplo, muestra los interesantes beneficios potenciales para el consumidor de una economía NFT. En ámbitos como el de los viajes aéreos, los pasajeros suelen estar a merced de las empresas, que aplican elevadas comisiones y desincentivan el cambio de planes. Dar el control al consumidor a través de los derechos de propiedad digital podría suponer un cambio profundo en el equilibrio de poder del consumidor.

contador