La fiebre del oro de ESG de Wall Street ha creado un "Bitcoin verde"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2021 13:43
cbbitcoin verde

La lista de los denominados productos de inversión respetuosos con el clima es cada día más larga. Tan solo la semana pasada, Goldman Sachs dijo que está analizando la posibilidad de desarrollar acciones ecológicas para los clientes, y un grupo de cripto-mineros dijo que están considerando la venta de un "Bitcoin verde".

Está claro que la demanda de este tipo de inversiones, al menos por el momento, es enorme. Solo hay que mirar el mercado de bonos verdes, donde la emisión este año es casi el triple de lo que era hace un año, y los fondos cotizados en bolsa centrados en ESG, que han atraído entradas netas durante 50 semanas consecutivas.

En el mundo de Bitcoin, algunos están trabajando para vender monedas cuyas transacciones son verificadas en la cadena de bloques por computadoras supuestamente alimentadas solo por energía renovable.

"Hay un mercado que aún no lo sabe", dijo Sheldon Bennett, director ejecutivo de la minera criptográfica DMG Blockchain Solutions Inc. Su firma ha tenido discusiones con "múltiples bancos e instituciones financieras" que quieren comprar Bitcoins que pueden cumplir con el aumento demanda de cumplimiento de ESG, dijo. “Cada vez más, dicen que si hay una opción, estoy dispuesto a pagar una prima para obtenerla”, dijo.

contador