El valor total de Bitcoin más del 900% que el de las libras esterlinas, pero los intercambios representan sólo el 0,06% de las libras

Jack Dento de MW

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 mar, 2021 13:43
bitcoinscblibra

La semana pasada el bitcoin superó el hito de los $ 60,000 y se ha visto reforzada por noticias de los principales bancos. Morgan Stanley ha ofrecido a sus clientes adinerados la posibilidad de invertir en fondos bitcoin, y Bank of America dijo que el principal argumento para la criptografía era la "pura apreciación del precio" (señal clara de burbuja).

Y ahora otra importante institución financiera se une al coro. Marion Laboure, analista del Deutsche Bank, y economista de Harvard, ha afirmado: El Bitcoin llegó para quedarse, pero seguirá siendo volátil.

Con una capitalización de mercado de $ 1 billón, el bitcoin es "demasiado importante para ignorarlo", dijo Laboure, y los precios podrían seguir subiendo mientras los administradores de activos y las empresas sigan comprando.

Pero la economista dijo que el verdadero debate es si la evolución del bitcoin puede provenir solo de las valoraciones, porque la baja liquidez sigue siendo un obstáculo clave. Simplemente compárelo con la capitalización de Apple, dice Laboure: 40 mil millones de acciones del gigante tecnológico (270% del total en circulación) cambiaron de manos en 2020, en comparación con 28 millones de bitcoins (150% del total de bitcoins en circulación).

Esto está alimentando la ultravolatilidad de bitcoin, dijo el analista de Deutsche Bank. Solo se necesitan unas pocas compras importantes o salidas del mercado adicionales para "impactar significativamente el equilibrio entre la oferta y la demanda", según Laboure.

El bitcoin seguirá sufriendo el efecto Tinkerbell.

El valor de bitcoin seguirá siendo volátil y seguirá subiendo y bajando dependiendo de lo que la gente crea que vale, en lo que se conoce como el "efecto Tinkerbell", dijo Laboure. Este es un término económico que describe cómo es más probable que suceda algo cuando más personas creen en él, y lleva el nombre de la afirmación de Peter Pan de que el hada Tinkerbell existe porque los niños creen que sí.

De hecho, el bitcoin es como Tesla, dijo Laboure, porque "tendrá que transformar el potencial en resultados para sostener su propuesta de valor".

Los precios de valoración del mercado de valores de Tesla en el cambio significativo en el mundo automotriz hacia los vehículos eléctricos, y plantea la hipótesis de que Tesla será el líder absoluto en ese mercado.

El valor total de Bitcoin ronda el 102% del yen en circulación, el 65% de los euros, el 53% de los dólares estadounidenses y un 904% más que la cantidad de libras esterlinas, según Laboure, pero el número medio de bitcoins intercambiados diariamente representa sólo alrededor del 0,06% de las libras esterlinas en circulación.

Si la valoración actual de la criptografía está aquí para quedarse, el cambio hacia las monedas digitales transfronterizas tendrá que entrar en vigor, según Laboure, y bitcoin debe liderar la carga para convertirse en el medio de pago para el futuro.

Jack Dento de MW

contador