El uso del Bitcoin en el comercio sigue cayendo a pesar de una menor volatilidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2018 20:30 - Actualizado: 09:52
1cb1035

¿Quién está usando Bitcoins para comprar y vender bienes y servicios? Mucha menos gente de la que probablemente habrías adivinado. Tras alcanzar un máximo de 411 millones de dólares en septiembre, la cantidad de dinero que los 17 mayores servicios de procesamiento de criptomonetas recibieron del Bitcoin ha estado en declive constante, alcanzando un mínimo reciente de 60 millones en mayo, según una investigación de la startup Chainalysis.

Si bien la cantidad de servicios comerciales como BitPay, Coinify y GoCoin recibidos aumentó ligeramente en junio a $ 69 millones, todavía estaba muy lejos de los $ 270 millones de hace un año, descubrió Chainalysis.

Los defensores del Bitcoin han sugerido durante mucho tiempo que el dinero virtual algún día reemplazaría a las monedas fiduciarias como medio para hacer negocios, pero después de un aumento en el uso en el otoño pasado, la criptomoneda perdió el poco atractivo que tenía como forma de comprar bienes o servicios.

"No es realmente útil", dijo Nicholas Weaver, investigador principal del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación. A menudo, dijo, "el costo neto de una transacción de Bitcoin es mucho más que una transacción de tarjeta de crédito". Y las transacciones con el Bitcoin no se pueden revertir, un problema cuando un comerciante o un consumidor se enfrenta a un fraude.

contador