El "criptoinvierno" ha terminado. El bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares para final de 2024 dice Standard Chartered.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2023 10:45 - Actualizado: 09:15
cbbitcoin92 short

El valor del Bitcoins podría aumentar hasta $ 100,000 para fines de 2024, dijo Standard Chartered en una nota publicada el lunes. El colapso de Silicon Valley Bank y otros prestamistas estadounidenses de nivel medio ha solidificado el escenario del bitcoin como un “activo digital descentralizado, sin confianza y escaso”, dijo el analista de Standard Chartered, Geoff Kendrick.

“Vemos potencial para que Bitcoin (BTC) alcance el nivel de USD 100 000 para fines de 2024, ya que creemos que el tan promocionado ‘criptoinvierno’ finalmente ha terminado”, dijo Kendrick en el informe, titulado “Bitcoin - Pathway to the USD nivel 100,000.”

“El estrés actual en el sector bancario tradicional es muy propicio para el rendimiento superior de BTC y valida la premisa original de Bitcoin como un activo digital descentralizado, sin confianza y escaso”, agregó Kendrick.

“Dadas estas ventajas, creemos que la participación de BTC en la capitalización total del mercado de activos digitales podría pasar al rango del 50-60% en los próximos meses (desde alrededor del 45% actual)”.

Los problemas de la moneda USD de Circle y otras monedas estables, cuyo objetivo es lograr una paridad de 1 a 1 con el dólar estadounidense, también han beneficiado a Bitcoin, dijo Kendrick.

El USDC perdió su paridad con el dólar después de que su emisor Circle revelara exposición a SVB. Desde entonces, la moneda ha recuperado su valor de $1, sin embargo, su valor de mercado total ha caído a $30,700 millones desde más de $43,000 millones desde el 10 de marzo, cuando el gobierno de EE.UU. puso al banco en suspensión de pagos, según datos de CoinGecko.

Esto, junto con una estabilización de los activos de riesgo y la especulación de que la Reserva Federal aliviará aún más el ajuste monetario, significa que “el camino hacia el nivel de USD 100,000 se está volviendo más claro”, dijo Kendrick.

Los defensores de bitcoin sostienen que la moneda digital es un activo en el que vale la pena diversificarse en tiempos de dificultades económicas. Según la teoría, bitcoin tiene un suministro limitado de 21 millones de bitcoins, lo que significa que debería apreciarse a medida que crece la demanda de activos alternativos para evitar los efectos de la alta inflación.

La criptomoneda falló esa prueba el año pasado cuando se desplomó un 65%, marcando el segundo peor año para bitcoin de todos los tiempos en medio de un tumultuoso telón de fondo de apagones multimillonarios como FTX y Terra y medidas drásticas regulatorias.

Sin embargo, más recientemente, el token ha estado subiendo, lo que sugiere que una recuperación puede estar en las cartas. Bitcoin ha subido un 66 % desde principios de año, aunque ha caído considerablemente desde que superó los $30.000 hace dos semanas.

“El salto de precios asociado, de menos de USD 20 000 antes de la emisión de SVB a más de USD 30 000, ha aumentado drásticamente la rentabilidad de las empresas mineras de Bitcoin”, escribió Kendrick.

“Con el precio de BTC ahora muy por encima de nuestra estimación de costos directos de USD 15,000, es poco probable que los mineros vendan muchas monedas”, dijo Kendrick, y señaló que esto sería un desarrollo positivo para la criptomoneda, ya que los mineros son una fuerza impulsora importante para el mercado. dado el tamaño de sus explotaciones.

“El contexto macro más amplio para los activos de riesgo también está mejorando gradualmente a medida que el FOMC se acerca al final de su ciclo de ajuste. Si bien BTC puede negociarse bien cuando los activos de riesgo sufren, las correlaciones con el Nasdaq sugieren que debería negociarse mejor si los activos de riesgo mejoran en general”.

Arjun Kharpal de CNBC.

contador