Bitcoin, Ether y Cardano: consolidación en el mercado de criptomonedas

Sergio Ávila de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 abr, 2022 15:21
criptomonedas euro digital bitcoin
Alberto Sánchez

Las salidas de intercambio de Bitcoin se han acercado a 100 000 una vez más durante el último mes de marzo de 2022. Esto sucede cuando Bitcoin se recupera de la presión bajista recuperándose con un fuerte interés de compra.

La semana pasada Bitcoin (BTC) se recuperó bien y durante el fin de semana ha mostrado una fuerte consolidación convirtiendo su resistencia de 45 800 en un fuerte soporte, ahora se sitúa por encima de los 46 000 dólares.

Ethereum ganó ritmo por encima de la resistencia de 3500 dólares frente al dólar estadounidense y se mantuvo bien ofertado por encima del nivel de pivote de 3400 dólares. Los 3513 dólares es el nivel a superar en el día de hoy para seguir viendo más alzas.

El precio de Cardano está cerca de sus niveles de julio de 2021. Con muchos productos programados para lanzarse pronto, estos son niveles podrían ser muy atractivos para los inversores.

Tras tocar mínimos de 0,77 dólares en febrero, la criptomoneda se ha recuperado fuertemente después de activar una figura de doble suelo, una vez completado el objetivo de subida hasta 1,24 dólares, ahora la clave estará en ver si es capaz de romper la resistencia del 8 de febrero situada en los 1,2626, de hacerlo, las noticias positivas podrían sucederse en cuanto a su cotización.

*Cuando se indica cierre de vela, significa que se produce antes un cierre de vela en la dirección del escenario indicado que en el contrario (puede ser durante toda la jornada), y se trataría del mismo fenómeno en extensión. Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, tras una confirmación hay un movimiento en sentido contrario antes de tomar la dirección de la ruptura.

*Cuando hablamos de extensión, nos referimos a cuando existe un cierre de vela de 30 minutos por encima o por debajo del primer nivel indicado. Siempre se utilizan precios de cierre si el precio rebasa el nivel, pero si no hay un cierre de vela no se considera confirmación de ruptura.

contador