Así ha sucedido el que es probablemente el mayor robo de criptomonedas de la historia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2021 08:33
bitcoincbcrimen2

Se han robado más de $ 600 millones en lo que probablemente sea uno de los robos de criptomonedas más grandes de la historia. Los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad en Poly Network, una plataforma que busca conectar diferentes cadenas de bloques para que puedan trabajar juntas.

Poly Network reveló el ataque en Twitter y pidió establecer comunicación con los piratas informáticos, y los instó a “devolver los activos pirateados”.

Una cadena de bloques es un libro de actividades en el que se basan varias criptomonedas. Cada moneda digital tiene su propia cadena de bloques y son diferentes entre sí. Poly Network afirma poder hacer que estas diversas cadenas de bloques funcionen entre sí.

Poly Network es una plataforma financiera descentralizada. DeFi es un término amplio que abarca aplicaciones financieras basadas en la tecnología blockchain que busca eliminar intermediarios, como corretaje e intercambios. Por lo tanto, se denomina descentralizado.

Los defensores dicen que esto puede hacer que las aplicaciones financieras, como prestar o pedir prestado, sean más eficientes y económicas.

“La cantidad de dinero que pirateó es la mayor en la historia de defi”, dijo Poly Network en otro tweet.

Una vez que los piratas informáticos robaron el dinero, comenzaron a enviarlo a otras direcciones de criptomonedas. Los investigadores de la compañía de seguridad SlowMist dijeron que se transfirió un total de más de $ 610 millones en criptomonedas a tres direcciones diferentes.

Poly Network instó a los intercambios de criptomonedas a “incluir tokens en la lista negra” provenientes de las direcciones que estaban vinculadas a los piratas informáticos.

Aproximadamente $ 33 millones de Tether que fue parte del robo han sido congelados, según el emisor de la moneda estable .

Mientras tanto, Changpeng Zhao, director ejecutivo del importante exchange de criptomonedas Binance, dijo que estaba al tanto del ataque.

Dijo que Binance está “coordinando con todos nuestros socios de seguridad para ayudar de forma proactiva”, pero que “no hay garantías”.

“Tomaremos acciones legales e instamos a los piratas informáticos a que devuelvan los activos”, dijo Poly Network en Twitter.

SlowMist dijo en un tweet que sus investigadores habían “captado el buzón de correo, la IP y las huellas dactilares del dispositivo del atacante” y están “rastreando posibles pistas de identidad relacionadas con el atacante de Poly Network”.

Los investigadores concluyeron que el robo era “probablemente un ataque planeado, organizado y preparado desde hace mucho tiempo”.

DeFi se ha convertido en un objetivo clave para los ataques.

Desde principios de año hasta julio, los hacks relacionados con DeFi totalizaron $ 361 millones, un aumento de casi tres veces con respecto a todo 2020, según la empresa de cumplimiento de criptomonedas CipherTrace.

El fraude relacionado con DeFi también está aumentando. En los primeros siete meses del año, representaron el 54% del volumen total de fraudes criptográficos frente al 3% de todo el año pasado.

CNBC

contador