Una amenaza 'Nu' envuelve a los mercados el Black Friday

La variante 'Nu' COVID-19 está sacudiendo los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2021 08:28
cbvirus ep1

Las operaciones de riesgo son las más afectadas y estamos viendo una huida típica hacia la seguridad en los mercados con los rendimientos de los bonos cayendo junto con las acciones, mientras que el yen y el franco son los que más se benefician en términos de flujos entre las principales monedas.

Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre cómo se desarrollará todo esto. Quiero decir, la variante delta parecía cambiar las reglas del juego, pero aún así no impidió que el mundo progresara como lo hizo en los últimos seis meses.

Claro, las cosas en Europa parecen estar cambiando antes del invierno, pero podría decirse que se debe a un estancamiento en las vacunas (y tal vez a la complacencia) más que a cualquier otra cosa.

Volviendo a la variante 'Nu', la ciencia sugiere que es una cepa muy diferente con muchas más mutaciones desconocidas. Todavía hay pocos detalles, pero seguramente obtendremos más información al respecto en los próximos días.

Pero en el peor de los casos, la variante será obstinada contra las vacunas y retrasará todo el progreso logrado durante el año pasado en la lucha contra la pandemia.

¿Mejor caso? Se desvanece y las vacunas siguen siendo la respuesta para derrotar la propagación de la variante.

Sin embargo, el pánico y la histeria están ganando terreno por ahora y eso es evidente en los mercados de hoy.

La liquidez escasa de las fiestas seguramente no está ayudando a digerir los movimientos, especialmente antes de un fin de semana en el que muchos inversores preferirían tener algo de dinero fuera de los mercados a la espera de más noticias e información sobre esta variante.

contador