"... tras un arranque fuerte, toca toma de beneficios"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2021 09:36
cbtrader ep3

El protagonismo sigue centrado en los resultados empresariales. Hoy publican 17 compañías del Stoxx600 (destacan SAP, L´Oreal y Unilever) y 29 del S&P500 (destacan Intel y American Airlines). En el frente macro, indicadores adelantados como el Leading Index y el Philly Fed en EE.UU. y la Confianza del Consumidor en la UEM aflojarán frente a los registros previos, pero manteniendo niveles saludables con perspectiva histórica y compatibles con un ciclo económico expansivo.

El Libro Beige de la Fed y Quarles (Fed) ayer dibujaron un panorama económico benigno para 4T 2021 y 2022 (recuperación del empleo, condiciones financieras favorables, empresas invirtiendo y familias con ahorros para gastar). Quarles afirma que apoyará en la reunión de noviembre el inicio de una gradual reducción de las compras de activos de la Fed; aclara que no equivaldrá a un endurecimiento monetario sino a un enfoque menos acomodaticio.

A pesar de los cuellos de botella y las presiones de las materias primas, los beneficios empresariales son buenos (con 69 compañías publicadas del S&P500, los beneficios del 3T 2021 crecen +30,5% vs +28,4% esperado al inicio de la temporada) y las TIRes de los bonos van ajustándose muy gradualmente. Pero tras varias sesiones alcistas hoy toca tomarse un respiro.

contador