"TIRes al alza, a la espera del ADP de empleo privado"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 oct, 2021 09:32
cbibex35 short1

Esta madrugada el T-Note americano ampliaba la subida de su rentabilidad (de +4,7pb en la tarde de ayer a +9 p.b.), hasta situarse en el 1,57%. Por otra parte, el Banco Central de Nueva Zelanda subía tipos en 25 p.b. (al 0,5%), por primera vez en 7 años.

Aunque era un movimiento esperado, no deja de ser un signo más del cambio en la política monetaria. La atención vuelve ahora a la evolución del mercado laboral americano, una de las principales referencias para la Fed. Hoy conoceremos la encuesta de empleo privado americano (ADP de septiembre), que sirve de anticipo al dato de empleo del mes de septiembre el próximo viernes. En el ADP se estima una aceleración en la creación de empleo hasta 430mil empleos, desde los 374mil anteriores. Esto supondría un nivel todavía por debajo del promedio del año (481,9mil) debido a la fortaleza del 2T 2021. La aceleración en la creación de empleo sería consistente con el componente de empleo del ISM de Manufacturas (viernes pasado), que mostró una vuelta a la expansión (50,2 desde 49,0) y la fortaleza en el ISM de Servicios (61,9 desde 61,7 vs 59,9 esperado). Además, el pasado 6 de septiembre finalizaron algunos programas extraordinarios de ayuda al desempleo.

Esperamos una jornada de toma de beneficios moderada tras las subidas de ayer. En nuestra opinión, la evolución de las rentabilidades de los bonos es un proceso de ajuste en una fase de aceleración del crecimiento y las señales sobre la velocidad de este crecimiento procederán hoy del mercado laboral. Lo importantes es que el fondo de mercado sigue siendo positivo, aunque el camino no estará exento de volatilidad (ante la variedad de expectativas sobre el timing y ritmo del tapering y otras incertidumbres pendientes como los cuellos de botella en el sector manufacturero o los problemas en inmobiliarias chinas).

contador