¿Se han acabado las preocupaciones comerciales? No, de ninguna manera, y aún así las bolsas subirán

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2020 14:53
littlejosephgrande

"Hay aún preocupaciones sobre el panorama macroeconómico, sobre la estructura internacional con los Estados Unidos aún desafiando las nominaciones para la OMC", afirma Joseph Little, estratega jefe de HSBC Global AM. "El entorno sigue siendo muy cambiante y una fuente de preocupación y desafío para los inversores".

"Es probable que esa incertidumbre, no solo en el comercio sino en la política, la economía y el medio ambiente, limite los rendimientos de los activos. Creo que es difícil confiar en que veremos una fase de expansión global sincronizada significativa y fuerte, e igualmente en los mercados de inversión, creo que es difícil ser muy positivo de que veremos una fase muy fuerte de rentabilidad del mercado".

Little prevé que las acciones de los Estados Unidos pueden retornar un 6% o un 7%. "Soy un asignador de activos, la pregunta crítica es cómo se ve el conjunto de oportunidades hoy en día, no cómo se negocian los mercados de renta variable en relación con cómo han estado negociando en el pasado", dice. "Si se le ofrece un rendimiento relativo del 4% al 5% por encima de lo que puede obtener en las clases de activos de renta fija, creo que en esta etapa del ciclo, dadas las tendencias macro que hemos visto y las tendencias de ganancias que estamos viendo, eso no es tan malo ".

contador