Se esperan pocos movimientos en la apertura europea

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2022 08:11
cbtrader ep66

Los futuros de las acciones europeas son indicativos de una apertura plana después de que los mercados subieran ayer con ligeras alzas.

Las acciones de Asia Pacífico cotizaron mixtas después de un comportamiento similar en Wall Street, donde las acciones y los bonos del Tesoro desvanecieron las ganancias iniciales de los datos del PPI más suaves de lo esperado, aunque Japón tuvo un rendimiento superior al regreso de las vacaciones.

El ASX 200 se vio arrastrado a la baja por las pérdidas en casi todos los sectores, incluido el sector financiero de mayor peso, a pesar de la confirmación de un retorno de los beneficios para IAG, mientras que la energía contrarrestó la tendencia tras un reciente repunte del petróleo.

El Nikkei 225 obtuvo ganancias firmes al ponerse al día con sus pares globales y aprovechó su primera oportunidad para reaccionar a las señales inflacionarias más suaves de los EE.UU.

El Hang Seng y Shanghai Comp estuvieron moderados en las primeras operaciones en medio de la debilidad de las acciones inmobiliarias y los continuos vientos en contra relacionados con el COVID, aunque el índice de referencia de Hong Kong se recuperó gradualmente con las publicaciones de resultados también en el centro de atención.

Los futuros de acciones de EE.UU. cotizaron lateralmente en medio del estado de ánimo cauteloso en Asia y después de ceder las ganancias posteriores al PPI.

Divisas y petroleo

El índice del dólar estadounidense, que rastrea al dólar frente a una cesta de sus pares, estaba en 105,171 después de una caída reciente desde más de 106.

El yen japonés se negocia a 133,13 por dólar, luego de fortalecerse a principios de esta semana. El dólar australiano estaba en $0,7113, justo por encima del nivel de $0,71.

Los futuros de crudo de EE. UU. perdieron un 0,56% a $93,81 por barril, mientras que los futuros de crudo Brent cayeron un 0,52% a $99,08 por barril.

contador