Se esperan ligeras subidas en las Bolsas europeas antes de la cumbre crítica de la UE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2019 08:06
cbbolsatrader5 short

Se esperaba que las acciones europeas abran con ligeras subidas, mientras los inversores esperan una reunión crítica entre el Reino Unido y los líderes de la Unión Europea, que probablemente decidirá el destino del Brexit.

Los spread bets europeos auguran subidas en torno al 0,3% en las Bolsas europeas.

El acuerdo para garantizar una transición sin problemas de la UE a Gran Bretaña el 31 de octubre estaba en el filo de la navaja, con varios medios de comunicación británicos informando que los diplomáticos de la UE querían más concesiones del primer ministro Boris Johnson.

Las acciones también corrigieron el lunes después de que China quisiera nuevas conversaciones antes de poner en práctica la primera fase de un acuerdo comercial parcial con los EE. UU., según informaciones, solicitando la paralización de los aranceles adicionales de Washington programados para diciembre.

El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo en la CNBC el lunes que los aranceles de diciembre probablemente continuarían sin no hay acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo.

Las acciones asiáticas cotizaron mixtas el martes cuando los inversores adoptaron un enfoque cauteloso sobre la evolución del comercio. Los mercados chinos cayeron después de que los precios del cerdo en China aumentaran alrededor del 69% interanual en septiembre tras un brote de peste porcina africana. La inflación general del IPC (índice de precios al consumidor) aumentó alrededor del 3% interanual, mientras que el índice de precios al productor cayó un 1,2%.

En Estados Unidos, la política exterior sigue siendo el centro de atención después de que el presidente Donald Trump impusiera sanciones a Turquía y detuviera las negociaciones comerciales con Ankara, junto con el aumento de los aranceles sobre el acero turco en un 50%, en un momento para detener la incursión del aliado de la OTAN en el noreste de Siria.

La temporada de ganancias comienza en serio, con Goldman Sachs, Citigroup, BlackRock y J.P.Morgan Chase, comunicando sus resultados antes de la campana en Wall Street.

contador