Se esperan ligeras subidas en Europa antes de la decisión del BCE y la cumbre del Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2019 08:10
cbbolsatrader52 short

Tras el retroceso de ayer después de que el presidente de EE.UU. amenazara con impuestos sobre una gran cantidad de importaciones de productos de la UE por un valor de 11 mil millones de dólares, hay indicios de pequeñas subidas en la apertura de las Bolsas europeas antes de la reunión mensual del BCE que se celebrará hoy y mientras los inversores no tienen muy en cuenta (por ahora) las crecientes tensiones comerciales.

Las acciones asiáticas cayeron desde los máximos de ocho meses el miércoles cuando el Fondo Monetario Internacional redujo su perspectiva de crecimiento global y cuando Estados Unidos y Europa se enredaron con los aranceles en una nueva escalada de las tensiones comerciales.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico del MSCI fuera de Japón cayó un 0,1 por ciento, un día después de que alcanzara su nivel más alto desde el 1 de agosto.

El Índice Compuesto de Shanghai cayó un 0,4 por ciento y el Nikkei de Japón un 0,7 por ciento. En Wall Street, el S&P 500 cedió un 0,61 por ciento y el Nasdaq Composite disminuyó un 0,56 por ciento el martes.

El indicador más amplio de MSCI de los mercados bursátiles del mundo bajó ligeramente desde el pico de seis meses del martes, pero todavía sube aproximadamente un 19 por ciento desde un mínimo de dos años marcado en diciembre.

"La brecha entre la fortaleza de las acciones globales y la lentitud en la economía real se ha ampliado", dijo Norihiro Fujito, estratega jefe de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

Esa visión se reforzó el martes cuando el FMI redujo su pronóstico para el crecimiento económico mundial este año, diciendo que la economía mundial se está desacelerando más de lo esperado y que una fuerte desaceleración podría requerir que los líderes mundiales coordinen medidas de estímulo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles a los productos de la Unión Europea por valor de 11.000 millones de dólares, lo que incrementó las tensiones comerciales.

"Esta vez son las palabras comerciales de Estados Unidos y la Unión Europea y el anuncio de aranceles de represalia sobre los subsidios a los fabricantes de aviones", escribieron los economistas en ANZ.

"Mire este espacio. Es algo pequeño frente a la disputa de Estados Unidos y China, pero no es útil para el sentimiento".

El euro se mantuvo firme en $ 1.1260, extendiendo su lenta recuperación desde un mínimo de cuatro semanas de $ 1.1183 tocado el 2 de abril.

contador